miércoles, 17 de octubre de 2012

Prevención de cáncer - Suplementos vitamínicos

¿Podría el uso de suplementos de vitaminas y minerales de la dieta, contribuir a reducir el riesgo de cáncer de colon y proteger contra agentes carcinógenos? Un estudio publicado en la revista Canadian Journal de Fisiología y Farmacología (CJPP) encontraron que las ratas tratadas con multivitaminas regulares y suplementos minerales mostraron un riesgo significativamente menor de desarrollar cáncer de colon cuando fueron expuestos a agentes carcinógenos. .

"Ha quedado claro que los suplementos multivitamínicos para los pacientes con cáncer no es de gran ayuda, no tiene ningún efecto, o es incluso perjudicial durante el tratamiento," comentó el Dr. Grant Pierce, Editor de CJPP. "Este estudio es importante porque da una cierta dirección para pacientes con cáncer en su desesperada necesidad de orientación sobre el valor de multivitaminas y minerales, administradas durante el cáncer".
Los autores estudiaron ratas que se alimentaron con una dieta alta en grasa (20% de grasa) durante un período de 32 semanas . Las ratas se dividieron en 6 grupos, que fueron expuestos a diferentes combinaciones de suplementos y agentes carcinógenos; el carcinogenisis de colon inducido en las ratas de estudio tiene características que imitan el cáncer de colon humano. Las ratas alimentadas con una dieta alta en grasas más baja en fibra y expuestos a sustancias cancerígenas desarrolladas lesiones pre-cancerosas, mientras que las ratas sometidas a tratamiento similar, pero dotado de multivitaminas y suplementos minerales, mostraron una significativa (84%) de reducción en la formación de pre lesiones cancerosas y no desarrollaron tumores.
Los autores concluyen que "los suplementos multivitamínicos y minerales contribuyen a la sinergia potencial quimiopreventivo del cáncer y, por tanto, los suplementos regulares de multivitaminas y minerales podrían reducir el riesgo de cáncer de colon".



( Extraído de revista Canadian Journal de Fisiología y Farmacología (CJPP) ) 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario