viernes, 12 de octubre de 2012

La utilización de la plata contra el cáncer de colon

El Internet está lleno de historias de cómo la plata se puede usar para tratar el cáncer. Ahora, las pruebas de laboratorio han demostrado que es tan eficaz como el medicamento de quimioterapia líder - y pueden tener menos efectos secundarios. Los resultados del estudio en la Universidad de Leeds, publicado en las Transacciones Dalton, muestran que los compuestos particulares de plata son tan tóxicos para las células cancerosas como el cisplatino fármaco a base de platino, que es ampliamente usado para tratar una variedad de cánceres.

Pero la diferencia crucial es que la plata se cree que es mucho menos tóxica para las células humanas sanas, y en algunos casos, puede ser beneficioso. La plata es actualmente utilizado por sus propiedades antisépticas y antibióticas, con vendas, apósitos para heridas y filtros de purificación de agua en el tercer mundo.
Las náuseas y los vómitos, daño renal y un aumento del riesgo de infección son efectos secundarios comunes de cisplatino que se utiliza para tratar el cáncer de los pulmones, mama, vejiga, testículos, cabeza y cuello, ovarios y los ganglios linfáticos.
El Dr Charlotte Willans que dirige el estudio, dijo: "Todos los que son conscientes desafortunadamente, que la quimioterapia puede ser una experiencia muy agotadora para el paciente , Encontrar soluciones eficaces buscando drogas no tóxicas es un problema constante , pero estos resultados preliminares son un paso importante. para resolverlo ".
"Nuestra investigación ha analizado la estructura que rodea a un átomo de plata central. Este" arbustos "es lo que determina la reacción que es y lo que va a interactuar. Nuestra investigación ha utilizado diferentes tipos de estos  para ver cuál es el más eficaz contra las células cancerosas ", añade el Dr. Willans.
La investigación, siendo la primera fase del desarrollo de fármacos, implicado la exposición de mama y células de cáncer de colon con diferentes productos químicos a base de plata para seis períodos de días. Se ha demostrado que los ligandos que son coordinadamente enlazado al átomo de plata central a través de dos sitios son más eficaces que los coordinados a través de un solo sitio. Esto puede ser debido a que la liberación de plata puede ser mucho más lenta y hacer que estos compuestos sean más eficaz durante un periodo de tiempo más largo.
Un obstáculo importante para el desarrollo continuo de estos compuestos es la falta de comprensión de cómo funcionan. Durante los próximos 12 meses, la investigación se centrará en investigar cómo los compuestos dañan las células cancerosas y cuáles son los efectos que tienen sobre las células sanas. Esto establecerá si estos complejos de plata son de hecho menos tóxico para el tejido humano normal, y le ayudará a diseñar y desarrollar la próxima generación de medicamentos de quimioterapia. Este trabajo se está llevando a cabo en colaboración con el Dr. Roger Phillips de la Universidad de Bradford y está financiado por Cancer Research Yorkshire.



( Extraído de los materiales de la universidad de Leeds ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario