viernes, 19 de octubre de 2012

Avances - Sintomas de cáncer de colon

Una nueva prueba no invasiva para la detección del cáncer colorrectal demostrado una alta sensibilidad para la detección de cáncer colorrectal, en lesiones precancerosas particulares que son más propensos a desarrollar cáncer, según los datos presentados en la 11 ª Conferencia Anual Internacional de AACR Fronteras en Cancer Prevention Research, que se celebró entre el 16 a 19 octubre 2012.
"Esta prueba mide los diferentes tipos de cambios en el ADN, conocidas como metilación y mutación, junto con una medida de sangre fecal. Mediante la combinación de estas medidas, podemos buscar los tipos de cambios biológicos que son más frecuentes en las lesiones precancerosas y el cáncer en el colon ", dijo Graham P. Lidgard, Ph.D., vicepresidente senior de investigación y desarrollo y director científico de Ciencias Exactas, que desarrolló la prueba y patrocinó el estudio.
Lidgard y sus colegas analizaron 1.003 muestras de pacientes de 36 centros de estudio y desarrolló un algoritmo analítico para la novela, taburete automatizado basado en la plataforma de prueba de ADN, lo que generó un resultado positivo o negativo para cada paciente. Las muestras se recogieron ya sea antes de la preparación del intestino para la colonoscopia en el cribado y pacientes en vigilancia o al menos siete días después de la colonoscopia de pacientes con cáncer colorrectal y precáncerigeno grande.
El grupo de control incluyó a 796 pacientes con colonoscopias negativas o pólipos pequeños (menos de 1 cm), y el grupo de casos incluyó 207 pacientes con cáncer colorrectal confirmado o lesiones precancerosas.
"Mediante el análisis de muestras con diagnóstico confirmado de la colonoscopia, hemos sido capaces de construir un algoritmo analítico que combina los 11 a base de heces biomarcadores en un solo resultado", dijo Lidgard. "A través de este estudio, hemos sido capaces de demostrar una alta tasa de detección para los cánceres y precánceres utilizando nuestra plataforma automatizada analítica y el algoritmo".
Los investigadores informaron que la prueba detectó el 98 por ciento de todos los cánceres, así como el 83 por ciento de los precursores con displasia de alto grado y el 57 por ciento de los precursores de 1 cm o más en general, el 90 por ciento de especificidad nominal.
"Nos sentimos alentados por los resultados de este estudio para la detección de precursores del cáncer y el cáncer, especialmente las lesiones precursoras con displasia de alto grado, una anormalidad ampliamente reconocido como persona asociada con un mayor riesgo de progresión a cáncer en sí mismo", dijo Lidgard. "Las pruebas actuales de detección utilizando sólo sangre oculta fecal son biológicamente limitados en su capacidad para detectar precursores de cáncer colorrectal."
Ciencias Exactas participa en un gran estudio de detección de cáncer colorrectal recoge muestras de más de 10.000 pacientes antes de la colonoscopia de cribado. La compañía tiene previsto solicitar la aprobación de la FDA después de completar el estudio.


Fuente : (Asociación Americana para la investigación del cáncer)


No hay comentarios:

Publicar un comentario