miércoles, 10 de octubre de 2012

Aspirina vs Cáncer

La humilde aspirina puede tener pronto un nuevo papel. Científicos de la universidad de la ciudad de Nueva York han desarrollado un compuesto que tiene la aspirina como la nueva gran promesa para no ser  sólo un muy potente combatiente contra el cáncer , puede ser  incluso más segura que el botiquín básico clásico.

La nueva aspirina diseñada a  frenado el crecimiento de 11 tipos diferentes de células cancerosas humanas en cultivo sin dañar las células normales, informó un equipo de la Escuela Sophie Davis de Educación Biomédica de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, en un artículo publicad en la revista ACS Cartas de Química Médica. Los cánceres controlados incluidos colon, páncreas, pulmón, próstata, mama y leucemia. "Los componentes clave de este nuevo compuesto son muy, muy potentes y sin embargo tiene una toxicidad mínima para las células", dijo el Profesor Khosrow Kashfi, el investigador principal.
El compuesto de la aspirina también redujo los tumores humanos de cáncer de colon en un 85 por ciento de animales vivos, de nuevo sin efectos adversos, de acuerdo con un segundo artículo en la prensa por los investigadores del City College y colega Kenneth Olson de Indiana University School of Medicine, de South Bend. Sus resultados aparecerán en las Comunicaciones investigación del diario Bioquímica y Biofísica,  disponible en linea. "Si lo que hemos visto en animales pueden ser traducidos a los humanos", dijo el profesor Kashfi ", que podría ser utilizado en combinación con otros medicamentos para reducir los tumores antes de la quimioterapia o la cirugía."
El medicamento para los dolores y molestias menores, aspirina y otros de los llamados no-esteroides anti-inflamatorios no esteroideos (AINE) como el ibuprofeno y el naproxeno, son conocidos principalmente por su capacidad para calmar la inflamación Los estudios realizados en la década de 1980 resolvió un debate de décadas sobre la utilidad de una dosis diaria de aspirina para reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.
Estudios más recientes de seguimiento de uso regular de la droga y otros AINE demostrado su notable capacidad para inhibir el crecimiento del cáncer. "Hay una gran cantidad de datos demuestra que cuando se toma aspirina de forma regular, en promedio, reduce el riesgo de desarrollo de cáncer de colon en un 50% en comparación con los no usuarios", señaló el profesor Kashfi.
La mosca en la sopa ha sido que el uso prolongado de aspirina plantea sus propios peligros: los efectos secundarios que van desde úlceras sangrantes a insuficiencia renal. Para resolver esto, los investigadores crearon un híbrido de dos formulaciones anteriores, que se han llamado "NOSH que contengan aspirina." Se utiliza la aspirina como un andamio para apoyar dos moléculas que se han demostrado aumenta la seguridad del fármaco y la potencia.
Un brazo de la aspirina híbrido libera óxido nítrico (NO), que ayuda a proteger el revestimiento del estómago. El sulfuro de otras liberaciones de hidrógeno (H 2 S), que los investigadores han demostrado previamente  mejora  la capacidad de la aspirina para combatir el cáncer. Los investigadores sospecharon que el híbrido sería más eficaz que cualquiera de los dos componentes solos para aumentar la seguridad de la aspirina y el poder contra el cáncer.
"El híbrido es más potente - y es más potente en varios órdenes de magnitud - en comparación con la aspirina", dijo Kashfi. Sólo 24 horas después de tratar a un cultivo de células de cáncer, la NOSH-aspirina demostró potencia 100.000 veces mayor que la aspirina sola. "A las 72 horas es aproximadamente 250.000 veces más potente en un cultivo celular in vitro contra el cáncer de colon humano," añadió Kashfi. "Así que se necesita una cantidad menor para obtener el mismo resultado."
El efecto del híbrido también era mucho mayor que la suma de sus partes. Su potencia era tanto como 15.000 veces mayor que la existente aspirinas-y 80 veces más que los que incorporan H 2 S. El resultado es que un medicamento basado en este híbrido se requieren dosis menores para ser eficaces, minimizando o eliminando potencialmente sus efectos secundarios.
En el segundo estudio, cuando los ratones con tumores humanos de cáncer de colon en sus flancos se les dio vía oral NOSH-aspirina, el compuesto provocó las células cancerosas a autodestruirse, inhibe la proliferación de las células y reduce significativamente el crecimiento del tumor sin signos de toxicidad en los ratones.
El escenario está listo para el desarrollo de una medicina basada en NOSH que contengan aspirina. Kashfi señaló que cualquier terapia de trabajo para los seres humanos está a años de distancia, pero el siguiente paso sería realizar ensayos de toxicidad, a continuación, los ensayos clínicos.
El Dr. Ravinder Kodela y la Dra. Mitali Chattopadhyay son miembros del laboratorio de profesor de Kashfi a Sophie Davis Escuela de Educación Biomédica y co-autores en ambos papeles. Estos estudios fueron financiados por el Instituto Nacional del Cáncer a través de un subcontrato de ThermoFisher, y también por la Fundación Nacional de Ciencia.



( Extraído de información del City College de New York ) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario